Con la creciente popularidad de TikTok, la generación Centennials buscan usarlo como motor de búsqueda por los resultados inmediatos y con una explicación simple de entender.
TikTok ofrece una oportunidad para que los Centennials encuentren contenido relacionado con sus intereses y establezcan conexiones significativas con otros usuarios. Pero el hecho de que sea popular no significa que todos deban publicar indiscriminadamente lo que quieran: existen políticas para mantener a todos seguros y ayudar a mantener la plataforma de una manera segura y agradable para el usuario.
Discutiremos las políticas que TikTok aplica específicamente para los Centennials, para que puedan usar esta plataforma de manera más efectiva como motor de búsqueda y que este sea usado de una manera correcta.
Las generaciones más jóvenes han aprovechado la plataforma de video en formato corto, siendo esto más popular de consumir, para expresar ideas y conectarse con otras personas en el mundo. Al comprender cómo funciona TikTok como motor de búsqueda, las marcas pueden explorar diferentes estrategias y adaptar el contenido que se dirige a unas nuevas generaciones como son los Centennials y Millennials.
@augustogimenez Max y Augus al rescate 🫡
♬ TAMO EN NOTA – Rauw Alejandro & Angel Dior
TikTok se ha convertido en unas de las plataformas de social media de más rápido crecimiento para la generación Z y Millennials. Funcionando como un motor de búsqueda, puede ayudarlo a ubicar contenido según diferentes políticas para grupos de edad específicos. También es una herramienta eficaz para encontrar tendencias virales, verificar información o ganar visibilidad en su área de especialización o intereses. Con una compresión de las políticas de búsqueda de TikTok, puede usarlo para encontrar contenido adaptado a las necesidades de sus consumidores, teniendo en cuenta lo anterior dicho.
@dailymail Some of our FAVE LOOKS from last night!! 💅 #fyp #metgala2023 #metgala #jennaortega #lilnasx #billieeilish #icespice #giselebundchen ♬ original sound – Daily Mail
Con las nuevas generaciones, los motores de búsqueda ya no se limitan a buscadores como Google o Bing, sino que al uso de plataformas de social media. Es por eso que las empresas han estado apostando y aprovechando el poder de TikTok para con estas generaciones, adquiriendo nueva información útil sobre los gustos y preferencias de sus consumidores y productos, y potencializando la visibilidad de sus productos o servicios.
Y tú ¿qué tan bien utilizas TikTok?