El Neuromarketing Político es un nuevo enfoque de la comunicación política que utiliza herramientas de Neurociencias para ayudar a representantes políticos, partidos políticos e instituciones gubernamentales y equipos de trabajo, a identificar la mejor manera de llevar a los votantes o en identificar un buen mercado electoral.
El Nueromarketing Político utiliza metodologías cualitativas y cuantitativas para el desarrollo de diferentes estudios de mercado, comprendiendo mejor que técnicas de marketing político utilizar y emplear. ¿Cuáles son los 10 puntos importantes del Neuromarketing Político y Marketing Político?:
- Análisis exhaustivo de las fortalezas y debilidades del candidato.
- Identificación de mensajes y temas clave que resuenan con los votantes
- Recomendaciones sobre cómo los candidatos pueden adaptar sus mensajes a la luz de los acontecimientos actuales o encuestas recientes
- Entrenamiento en habilidades para hablar en público y debatir
- Ayuda en la toma de decisiones durante los procesos electorales
6. Conectar con los posibles votantes de una manera más orgánica
7. Ayuda a tener datos más precisos durante y posterior a una campaña política
8. Ayuda a tener datos de una manera precisa para un buen discurso
9. Aumenta de manera significativa la probabilidad de ganar
10. Ayuda con los análisis de campañas pasadas y ver los errores que llevaron al fracaso de esa campaña.
¿Qué opinas de los que te compartimos? ¿Consideras que los partidos políticos, candidatos o interesados en el tema deberían aplicar el Neuromarketing Político a su vida política? ¿Cuál crees que podría el impacto al utilizar estos 10 puntos a su favor?
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