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Tendencias digitales en el mundo del marketing 2022

Estamos algo atrasados en cuanto a este artículo, pero creemos que ya te habrás dado cuenta que durante el primer mes del año, se han suscitado muchos cambios dentro de la industria del marketing en entornos digitales. Si todavía no te has dado cuenta y con lo que te vamos a compartir ahora, todo tendrá sentido ¿estás list@?

Vivimos en una década en todo o en su mayoría se está digitalizando, los negocios se están digitalizando (aunque no del todo bien), constantemente vemos más contenido digital como videos, películas, deportes, Live, juegos, etc. Pero ¿cuáles serán los cambios que se suscitarán este 2022? ¿cómo la industria de la publicidad y marketing se verán beneficiados o perjudicados? ¿cuáles serán las últimas tendencias? ¡Es momento de descubrir!:

Contenido de valor

Es momento de duplicar los esfuerzos digitales en la parte de contenido de valor. Apuesta por más contenido de valor para tus clientes, prospectos o audiencias. Muchas empresas e industrias cuentan con todos sus activos digitales, pero solo se dedican a nutrir a uno solo ¿crees qué eso vale la pena? Es importante mencionar que depende de tu objetivo, pero la recomendación que te damos es que te enfoques en un solo activo digital y apuestes por un contenido enriquecido con información valiosa y precisa para tu audiencia, permitiendo que ellos interactúen con él y lo vean relevante. 

Videos verticales e historias

Si de contenido de valor se trata, también te recomendamos que hagas énfasis en desarrollar contenido visual pero en formatos verticales o en formato historias. Si te gusta usar Instagram para ver Reels, IG TV, Stories o utilizas más TikTok para ver videos y Live, entonces ya te habrás dado cuenta que realmente los usuarios buscan y se entretienen más con esos formatos. 

Generación Z al ataque

Realmente la generación Z no va a atacar a nadie, pero ¿te has dado cuenta que algunos chic@s de esa generación hablan de otras cosas y tu ya no entiendes aunque seas millennials? ¡es feo! ¿no? La generación Z llegó para revolucionar la industria del entretenimiento y de las plataformas de social media más importantes como TikTok, IG o Snap. Esta generación busca tranquilidad en los contenidos, inclusión y verdad, así como espacios seguros. No solamente la industria de las redes sociales ha cambio, sino también, parte de la industria de la moda y la música, así como los hábitos de consumo y estilos de compra. ¿Tu realmente entiendes lo que quiere esta generación? Pues más vale que la entiendes, pues están aquí para quedarse (hablaremos de la generación Z en otro artículo, más a profundidad). 

Marketing Automation

¿Te has dado cuenta que últimamente ha fallado la nueva actualización de Google Analytics o incluso Facebook Business? ¿Te has dado cuenta que los píxeles de Facebook ya no traquean bien o incluso ya no hay tráfico a tu sitio web? Las automatizaciones digitales y las herramientas digitales más importantes de la industria han empezado a fallar, pero no quiere decir que ya no se ocupen. Ahora debemos de ser más inteligentes para crear automatizaciones en estas plataformas u en otras, pues aunque las automatizaciones están aquí para ayudar a simplificar nuestra vida y trabajo. siempre será importante la supervisión de una persona física y la inteligencia para crear estrategias digitales exitosas. 

Buscando un espacio en el Metaverso

El Metaverso ya está acá. No físicamente pero, ya muchas empresas empiezan a postar por la nueva vida digital de Mark Zuckerberg. Hace algunas semanas las empresas ya estaban comprando espacios virtuales, ¡incluso Vans ya tiene su nueva tienda en el metaverso! Hay algunas personas que ya están comprando sus casas en el Metaverso! Incluso algunos ya están apostando por una vida digital llena de cosas virtuales que en la vida real no se puede tener. La pregunta qué muchos se hacen ¿cuántas horas de una vida real se necesita para crear un espacio en la vida virtual?

Aunque las tendencias son tendencias pasajeras, veremos como estos casos tomarán su ritmo a lo largo del año. ¿Crees qué nos hace falta analizar algo más? No olvides dejarnos tu comentario. 

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