fbpx

Medios sociales para el bien social: las seis mejores redes sociales para las organizaciones sin fines de lucro

Internet es un lugar amplio y complejo. Y con tantas redes sociales que existen, puede ser difícil saber cuál es la mejor para su marca. Por suerte, hay un montón de redes sociales diseñadas específicamente para las organizaciones sin fines de lucro y sus socios benéficos. Si eres una organización sin fines de lucro o una organización benéfica, estas redes sociales facilitan la conexión con posibles donantes y voluntarios, además de ofrecer visibilidad sobre el buen trabajo que realizan otras organizaciones benéficas. Tanto si quieres promocionar una nueva recaudación de fondos como crear conciencia sobre tu causa, estos sitios son perfectos para cualquier organización que quiera utilizar el poder de las comunidades online para hacer algo bueno.

DonorsChoose

DonorChoose es un gran lugar para empezar, si tenes una nueva organización sin fines de lucro. Es uno de los principales sitios web de crowdfunding que está orientado a los donantes y a las organizaciones sin fines de lucro. Así que, sí estás interesado en crowfunding y quieres recaudar dinero para un proyecto específico, esta es una gran red para organizaciones sin fines de lucro. Además de recaudar dinero, las organizaciones sin fines de lucro pueden utilizar el sitio para promocionar su organización y sus objetivos. DonorsChoose es un gran sitio para encontrar voluntarios para tu organización. El sitio te permite buscar voluntarios en tu zona y publicar oportunidades para que la gente las solicite.

Twitter

Con más de 330 millones de usuarios, Twitter es una de las mejores redes sociales para las organizaciones sin fines de lucro. El sitio ideal para las organizaciones sin fines de lucro que la utilizan para compartir y promover sus campañas, eventos e iniciativas. También puedes conectar con otras organizaciones para encontrar voluntarios y construir tu red. Una de las mejores formas de utilizar Twitter para las organizaciones sin fines de lucro es compartir artículos sobre tu causa. De igual manera, puedes retuitear artículos y reenviar el contenido de otras personas para ayudar a difundir tu mensaje y llegar a un público más amplio. Twitter es una gran red social para las organizaciones sin fines de lucro por que es fácil de usar y gratuita. 

Red para el bien

Network for Good es un gran sitio para que las organizaciones sin fines de lucro gestionen sus donaciones y hagan un seguimiento de la cantidad de dinero que han recibido. Con este sistema, puedes aceptar donaciones en línea y proporcionar a los donantes un recibo. Las organizaciones sin fines de lucro también pueden utilizar el sitio para conectar con otras organizaciones y anunciar sus campañas e iniciativas. Este sitio es perfecto para las organizaciones más grandes que quieren seguir su progreso. Network for Good es gratuito para las organizaciones sin fines de lucro, pero algunas funciones pueden requerir una actualización. 

Twilio

Twilio es una empresa especializada en voz, texto y vídeo. La empresa es una gran opción para las organizaciones sin fines de lucro, porque permite crear números de teléfono y servicios de SMS gratuitos. También puedes crear un número de teléfono gratuito y redirigirlo al teléfono de tu oficina o al servicio de buzón de voz. Esta es una gran manera de conectar con los donantes y los voluntarios. Twilio tiene un gran programa para organizaciones sin fines de lucro que te da acceso a estas funciones de forma gratuita. Una de las mejores partes, es que Twilio dona 10 dólares de servicios gratuitos a tu organización por cada 10 dólares que utilices. Esta es una gran manera de recaudar dinero y promover tu organización. 

VolunteerMatch

VolunteerMatch es uno de los mejores sitios para que las organizaciones sin fines de lucro, encuentren voluntarios para sus campañas. Puedes crear un perfil que permite a la gente buscar oportunidades de voluntariado en su zona. El sitio también permite a las organizaciones no lucrativas publicar puestos, vacantes y poner en contacto a las personas con los trabajos que se ajustan a sus habilidades. Uno de los mejores aspectos de VolunteerMatch es que es gratuito para las organizaciones sin fines de lucro. Este sitio es una gran manera de conectar con los voluntarios y encontrar ayudar a las campañas. 

Facebook

Facebook es una de las mayores redes sociales que existen y es un gran lugar para que las organizaciones sin fines de lucro, lleguen a una amplia audiencia. El acceso a este sitio es gratuito y cuenta con una serie de funciones que te permiten promocionar fácilmente tu organización y conectar con donantes y voluntarios. Los grupos de Facebook son una forma estupenda de promocionar tu organización y conectar con personas afines. Puedes crear un grupo y compartir artículos e información sobre tu causa. Es una forma estupenda de interactuar con los seguidores y ayudar a difundir tu mensaje. 

 

1 comentario en “Medios sociales para el bien social: las seis mejores redes sociales para las organizaciones sin fines de lucro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

No es spam, recibe notificaciones únicamente de nuevos artículos.