fbpx

La Psicologia Del Color y Su Importancia

 Importancia  

La psicología del color es una realidad presente en la vida cotidiana, tan solo basta con observar los lugares que concurrimos a lo largo de nuestro día que las cosas no solo están ahí por casualidad y que todo lo que observamos está enfocado para que cada uno de nosotros le preste la atención necesaria.

«Cada todo influye en aspectos psicológicos distintos y dependiendo tambien de cómo pueden combinarse entre sí, esto influirá en el tipo de reacción que vamos a tener, esas sensaciones nos permiten tener actitudes preestablecidad que modifican nuestro pensar» explico, Domingo Delgado Psicologó del color para la revista Vogue

Es de suma importancia considerar la fuerza de los colores sobre la capacidad de transmitir diferentes emociones y sensaciones, como tambien la influencia que tienen en nuestros sentimientos y emociones, es real y esta comprobado. Los sentimientos que podemos sentir al mirar los colores pueden ser: Esperanza, tranquilidad, paz, amor, pasión, odio, etc.

Existen 3 factores que determinan el color:

TONO: Color y nombre correspondiente.

VALOR: que tan claro u oscuro es el color, Tinte (color más blanco), Sombra (color más oscuro).

CROMA: Que tan saturado es el color (Intensidad), entre más intensidad el color es más fuerte y menor intensidad menor fuerza del color.

En conlusión, la psicología del color nos puede ayudar a poder seleccionar o determinar los colores adecuados para nuestra marca y esta adquiera una personalidad deseada y fluya en la percepción de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *