fbpx

La importancia de tener un sitio web en tiempos de Covid-19

Contar con una presencia digital en estos tiempos, es de suma importancia para el consumidor, los proveedores y para el mercado en general.

Con la llegada de la pandemia de la enfermedad de la Covid-19, ha provocado que muchos sectores se sumarán a tener presencia en el mundo digital, crear diferentes fanpages en múltiples plataformas digitales para interactuar con sus consumidores y prospectos, contar con plataformas de e-commerce y sitios web, trabajar con terceros a través de aplicaciones, pero ¿realmente las empresas pudieron lograrlo adecuadamente?.

Lamentablemente, el salto a las plataformas digitales fue muy apresurado e ineficiente por parte de las empresas, a lo largo de la pandemia también se pudo observar que muchas empresas se fueron al cierre total, por no saber como tener esa presencia digital. Algunas otras lo pudieron hacer pero con pequeños obstáculos en el camino, algunas más y siendo pocas, pudieron tener un cambio positivo, tanto para ellas como para su mercado-consumidor. 

Plataformas de Social Media

Muchas empresas y sectores actualmente cuentan con presencia digital en social media, ya sea Facebook, Instagram o Twitter, por mencionar algunas más. Han logrado tener ese contacto digital con sus prospectos y consumidores digitales, implementando mejoras a sus servicios o promocionando diferentes puntos de venta para sus productos, así como, comunicar a sus consumidores datos interesantes sobre la marca, el producto, los horarios de atención en tiendas y sobre todo, compartiendo las normas de cuidado e higiene de todas sus tiendas, incentivando a sus consumidores a cuidarse y usar cubrebocas. 

No obstante, es bueno recordar que se puede tener presencia en todas las plataformas de social media, pero es más importante tener clara la comunicación de marca y sobre todo, tener claros los esfuerzos de comunicación en una principal plataforma o en la plataforma en dónde más interactúa la audiencia. 

El Sitio Web

De igual forma, la importancia de tener un sitio web, permite direccionar la audiencia de tus plataformas de social media a tu sitio web, haciendo que los prospectos y clientes, conozcan toda tu marca, tus servicios o productos, etc., de igual, permite ver tus diferentes canales de distribución, puntos de ventas, contacto, tu historia y la parte de tu ecommerce o tienda virtual. 

Con las diferentes acciones digitales, y ante la circunstancias de la enfermedad del Covid-19, las empresas le dan diferentes formas de comprar a sus clientes y prospectos, una oportunidad de compra sin salir de su casa y estar seguros respetando la sana distancia. Aunque los programas de vacunación ya han empezado, y las personas puedan salir escalonadamente, las nuevas modalidades de compra permanecerán, incluso se incrementan constantemente. ¿Y tú? ¿Estás listo para tener tu sitio web?

Conoce algunos de nuestros servicios de Creación de Sitios Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

No es spam, recibe notificaciones únicamente de nuevos artículos.