fbpx

La importancia de Instagram en la moda mexicana

Columnista Invitado

Amo ir de compras, ver los aparadores de las tiendas e inspirarme para crear looks y ver lo que está en tendencia, tanto a nivel mundial como en mi ciudad, pero no sólo los aparadores físicos son los que me vuelven loco a la hora de comprar, también los digitales y la mayoría de las marcas tienen material visual por medio de sus redes sociales, más en Instagram, dónde se visualizan y viralizan las imágenes y en donde la moda mexicana ha encontrado un medio de expresión visual, que llega más y más a los amantes de la moda.

Me encanta ver mis bloggers favoritas vestidas de pies a cabeza, con looks de diseñadores mexicanos, no sólo haciendo publicidad sino también siendo modelos vivientes y teniendo las colecciones recién salidas del taller; el impacto es tan fuerte que las marcas mexicanas muestran ventas bastantes considerables por medio de esta red social e interactúan más con su mercado y con nuevos consumidores que se suman a seguir su trabajo.

Ver feeds de diseñadores y bloggers, con material perfectamente adecuado para mostrar prendas o accesorios, es lo que hoy en día inspira a los cibernautas y no sólo a la hora de comprar, sino a seguirles la pista en su trabajos colaborativos e historias, pero esto no sólo son imágenes o videos simples, sino que son desde laboriosos desfiles virtuales hasta previous de las próximas colecciones. 

Mis favoritas

En lo personal, me encanta abrir mi cuenta de Instagram y ver las cuentas más fashionistas que sigo, por ejemplo: It girl, el blog más rosa de México, que con moda nacional y la creme de la creme hace un match perfecto, no sólo mostrando ropa sino cultura, historia y el movimiento interno que engloba la esfera social mexicana de este índole. Un ejemplo más es: TroquerMx, una página de compra-venta de artículos de lujo, -que en lo personal me encanta-, porque se ponen a la venta piezas icónicas como una Birkin hasta accesorios de Chanel, que todo fashionista desearía tener en su armario. 

Las marcas locales también han sabido sacar provecho de esta red social (Instagram), para que sus productos tan clásicos como veladoras, se conviertan en objetos de deseo, tal es el caso de la marca mexicana AlquimicaMx, una marca esotérica que tiene productos increíbles para los amantes de lo oculto. 

Instagram nos seguirá sorprendiendo aún más y estaremos eternamente agradecidos con esta red social por acercarnos más a la moda de una forma más interactiva. 

Visitas: 12502

2 comentarios en “La importancia de Instagram en la moda mexicana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *