fbpx

La fuerte competencia de plataformas de Streaming

En los últimos años, las plataformas de Streaming (tales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney +, etc), están en constante competencia para llegar a nuevos suscriptores a nivel internacional, pero poca consideración tienen con la competencia local, tales como Vix+ y Claro Video en México. Dicho esto, ha ocasionado que, las audiencias y consumidores se sientas confundidos por no saber cuál contratar. Algunas otras plataformas forman alianzas, para llegar a nuevos mercados, tal es el caso de Hulu, que la tienes disponible gratis al contratar una plataforma en particular. Lamentablemente se ha visto una decadencia en la calidad de contenido, ofrecido por las anteriores plataformas ¿lo has notado?. 

La mayoría de contenido ofrecido por estas plataformas, hacen remix de series anteriores o las ambientalizan en la epoca de los 80’s y 90’s, recurriendo en el marketing de la nostalgia, atacando a público joven y viejo; convirtiendo su contenido en todo un éxito (Stranger Things, Mad Men, Las Chicas del Cable, etc). 

Cabe mencionar y para concluir, que la amplia diversidad de contenido de Streaming (no solamente en México, sino en el mundo), nos permite ver diferentes contenidos, películas, series y documentales, dejándonos dos cosas importantes:

– Antes de las plataformas, era difícil o poco accesible ver diverso contenido de entretenimiento, horarios imposibles para personas, cinemas llenos, etc. Las plataformas nos abrieron las puertas para un entretenimiento diverso y para gustos diferentes. 

– Lo malo de la diversidad de las plataformas de Streaming, es su fidelidad con sus consumidores. Pues estos pueden cambiar rápidamente de plataforma, sin previo aviso. Recordemos, ¡una marca gana, cuando está en la mente de su consumidor!. 

¿Y tú? ¿Qué plataforma de Streaming es tu favorita o de tu elección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

No es spam, recibe notificaciones únicamente de nuevos artículos.