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9 errores que seguramente has cometido en Instagram sin darte cuenta

Hoy en día, tener una cuenta de Instagram es de suma importancia, si tienes una pequeña, mediana empresa, pues de esta manera, te acercas más con tus consumidores, audiencias y prospectos. Das a conocer lo que ofreces, los productos que vendes, los servicios que otorgas, pero sobre todo, lo que hace tu marca. ¿Pero te has dado cuenta que lo que haces no hace que cuenta de Instagram crezca o realmente tenga un impacto positivo para tu audiencia?

Es por eso que, es momento de conocer cuáles son esos errores que probablemente has hecho y no te has dado cuenta, ¿list@ para mejorar tu comunicación visual?.

1. Tener una cuenta sencilla

Cuando se apertura por primera vez una cuenta en la plataforma de Instagram, se apertura de manera sencilla. Pero ¿después la conviertes en cuenta comercial? Ahí el problema. Si todavía no conviertes tu cuenta a cuenta comercial, te estás perdiendo de mucha información valiosa acerca de tu audiencia y seguidores. La información puede variar pero la que más interesa son las estadísticas de tu perfil

2. No hacer caso a las estadísticas de tu perfil

Ya una vez que tienes tu cuenta de Instagram en cuenta comercial, puedes consultar las estadísticas de perfil, en ella puedes conocer la importancia que tiene tu audiencia acerca de tu perfil, de dónde te siguen, los rangos de edad, como interactúan y en qué días interactúan con tu contenido, etc. ¡Esta información es importante para ti! Ya que con ella, puedes planear mejor la calidad de tu contenido, organizar tu calendario de publicaciones y sobre todo, saber que contenido es el que tiene más impacto. 

3.Opciones de contacto

Tener en el perfil deferentes opciones de contacto, es importante para tu audiencia o prospectos. Pues a través de ellos, se pueden comunicar contigo. Ya sea, botón para enviar correo, hacerte una llamada o enviar un mensaje de texto por whatsapp, pueden ser de gran utilidad. Pero también es importante saber bien, que tipo de botón poner como opción, pues este dependerá de tu giro comercial. 

4. Llamada a la acción

Como lo dice Instagram, esta opción está disponible para que la acción conecte con tu perfil de Instagram con otros servicios online para que tus clientes puedan interactuar con tu negocio directamente desde tu perfil. Aplica principalmente para aquellos giros comercial como de comida o productos específicos. Los botones van desde pedir comida, reservar cita, reservar mesa, etc.  

5. No agregar sitio web

Una de las opciones que tienes también, es agregar en tu perfil tu sitio web oficial. Pues de esta manera, tu audiencia y prospectos pueden conocer más de ti desde tu sitio web. 

6. Publicar contenido sin valor

Antes de tener listo nuestro calendario de publicaciones, es importante saber qué tipo de contenido es lo que vamos a publicar. Tenemos que armar un plan de trabajo para saber que tipo de contenido es lo que vamos a compartir con nuestra audiencia y prospecto, para eso hazte esta serie de preguntas ¿qué subir? ¿qué necesita saber mi audiencia y prospectos? ¿será de valor para ellos?

7. Stories sin valor

Repetimos el mismo caso con los post que vayamos a subir. A diferencia de estos, las stories tienen una vida en la plataforma de 24 hrs. Es por eso que debemos ser más puntuales al crear stories, ya que están deben estar más enfocadas en generar más interacción y participación con nuestra audiencia y prospectos. 

8. Promocionar post e stories de lo que sea

¡Alto! Está bien querer tener más seguidores o más interacciones en nuestros post/stories. Pero para eso, tienes que ser más cuidadoso y planear adecuadamente lo que vas a pautar o promocionar. Pero sobre todo, tener claro ¿cuál va a ser el objetivo de esa promoción? (Recuerda que, las pautas puedes hacerlas desde Facebook Business Suite, pero ese tema es para otro artículo) 🧐

9. Seguir a medio mundo

Imagínate que eres una empresa de hamburguesas, con diferentes locales en tu ciudad, pero en tu cuenta de Instagram empiezas a seguir a famosos, cantantes y otras celebridades, a lo que nos lleva a la pregunta de ¿por qué? ¿cuál es la finalidad?. Es verdad que puedes seguir a quién tu quieras, pero es mejor seguir a tu mejor cliente, a tus proveedores, a tus trabajadores. Plantéate dos veces a quien seguir. 📲

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